El dólar se apreciaba el lunes hasta alcanzar máximos de dos semanas contra el yen, ya que los inversores se concentraban nuevamente en las relaciones comerciales de Japón con Estados Unidos tras una reunión la semana pasada entre el primer ministro Shinzo Abe y el presidente Donald Trump.

* Los mercados estarán pendientes esta semana de las comparecencias de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante comisiones del Congreso, en busca de señales sobre si el banco central sigue inclinado a elevar sus tasas de interés más de dos veces durante este año.

* La perspectivas de más aumentos de tasas podrían ayudar al dólar, junto con los reportes de que el presidente Trump ni siquiera discutió sobre la fortaleza del billete verde o la debilidad del yen cuando recibió en Estados Unidos al primer ministro Abe.

* La semana pasada, Trump llevó al dólar a máximos desde mediados de diciembre, cuando prometió una reforma “fenomenal” de recortes de impuestos a firmas estadounidenses. Inversores esperan que esto indique que sus comentarios diarios están alejándose del proteccionismo comercial y la seguridad para enfocarse en el crecimiento económico.

* El dólar se apreciaba un 0,5 por ciento a 113,72 yenes en las operaciones de Londres , después de haber alcanzado un máximo de 114,17 yenes en los negocios en Asia. Contra el euro, cotizaba estable a 1,0638 dólares y perdía alrededor de 0,4 % ante la libra esterlina a 1,2534 dólares.

* Yellen presentará sus testimonios en el Congreso el martes y miércoles, luego de ofrecer a los mercados pocas pistas sobre el reciente ajuste al alza de las previsiones de inflación del banco central este mes.

* Las cifras más recientes de inflación mayorista de Estados Unidos serán publicadas el martes, antes de la primera audiencia de Yellen, y serán seguidas por un reporte clave sobre variación de precios al consumidor (IPC) previsto para el miércoles.

Fuente: Reuters


Source: Economia