La red social Twitter cerró el año 2016 con unas pérdidas netas de 457 millones de dólares después de casi duplicar los números rojos en el último trimestre del ejercicio y sus acciones se desplomaban hoy en bolsa más de un 10 %.

La compañía californiana obtuvo entre enero y diciembre pasados una pérdida neta por acción de 65 centavos de dólar, frente a los 79 centavos del año anterior, cuando sus pérdidas se situaron en 521 millones de dólares.

Twitter detalló en un comunicado que en el conjunto de 2016 logró facturar 2.530 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14 % con respecto a los 2.218 millones de dólares que ingresó en el ejercicio 2015.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa perdió 167 millones de dólares, mucho más de lo que esperaban los inversores y casi el doble de los 90 millones que perdió en las mismas fechas de 2015.

Los ingresos de Twitter entre octubre y diciembre pasados ascendieron a 717 millones de dólares, ligeramente por encima de los 710 millones de dólares que facturó en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

La empresa destacó que el número de usuarios activos mensuales aumentó en el último trimestre un 4 % hasta alcanzar los 319 millones, dos millones más que el trimestre anterior, mientras que los usuarios activos diarios aumentaron un 11 %.

“El 2016 ha sido un año de transformación”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Jack Dorsey, quien aseguró que siguen trabajando para mejorar la audiencia. “Llevará su tiempo, pero nos estamos moviendo rápido para ofrecer resultados”, añadió.

Los resultados de la empresa decepcionaron a los inversores y sus acciones se desplomaban a esta hora un 10,10 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado casi un 17 % en los últimos doce meses.

Fuente: EFE


Source: Economia