Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron a máximos de dos semanas el jueves tras la publicación de datos que mostraron un crecimiento sólido de la economía de Estados Unidos, un día después de que la presidenta de la Reserva Federal señaló que son probables más incrementos de tasas.
* Los inicios de construcción de casas repuntaron más que lo previsto en diciembre, gracias a que una economía más firme reforzó la demanda de alquiler de vivienda, mientras que el número de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente.
* Las alentadoras perspectivas de la economía fueron subrayadas por otros datos que mostraron que la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos creció en enero a su nivel más alto en más de dos años, en medio de incrementos en nuevos pedidos, empleo e inventarios.
* Los datos se conocieron un día después de que Janet Yellen dijo el miércoles que “tiene sentido” que el banco central suba gradualmente las tasas de interés si la economía está cerca del pleno empleo y la inflación se está acelerando hacia el objetivo del 2 por ciento.
* Los bonos a 10 años caían 23/32 en precio, con un rendimiento de 2,47 por ciento, desde 2,39 por ciento el miércoles. Los rendimientos alcanzaron un máximo a 2,496 por ciento, el nivel más alto desde el 3 de enero.
* “El mercado está extremadamente sensible a la política monetaria dada la reunión del FOMC en diciembre, cuando indicaron que posiblemente habría tres subidas de las tasas en 2017”, dijo Gary Pollack, jefe de operaciones de renta fija en Deutsche Bank Private Wealth Management.
* “Mostró a una Fed que está un poco más agresiva en el retorno a un política monetaria normal”, agregó Pollack.
* El Tesoro tuvo una fuerte demanda en una subasta de 13.000 millones de dólares en valores protegidos contra la inflación (TIPS, por su sigla en inglés), que se vendieron con retornos que estuvieron más de 3 puntos base por debajo de donde se negociaban antes de la subasta.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments