Citigroup Inc reportó el miércoles un alza de 7 % en sus ganancias en los últimos tres meses del 2016, cerrando un trimestre fuerte para los grandes bancos estadounidenses, ya que las intermediaciones de bonos y divisas se disparó después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos dijo que su ganancia neta subió a 3.570 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde los 3.334 millones, o 1,02 dólares por acción, de un año antes.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1,12 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro si las cifras reportadas eran comparables.

Los ingresos de Citigroup por operaciones de renta fija aumentaron cerca del 36 %, mientras que los ingresos por operaciones bursátiles subieron en torno al 15 % , elevando el total de las intermediaciones en un 24 % frente al mismo trimestre del año anterior.

“Tuvimos un fuerte final de 2016, generando impulso para este año”, dijo el presidente ejecutivo del banco, Michael Corbat, en un comunicado. “Hemos impulsado el crecimiento de ingresos en nuestros negocios y demostrado una fuerte disciplina de gastos en toda la empresa”, añadió.

Sin embargo, los ingresos ajustados cayeron un 9 % a 17.010 millones de dólares debido a desinversiones, incumpliendo la estimación promedio de 17.300 millones de dólares.

Las mesas de operaciones de Wall Street se beneficiaron en el trimestre por un mayor volumen y la volatilidad de las acciones, bonos y monedas a raíz de la sorpresiva victoria de Donald Trump el 8 de noviembre.

Goldman Sachs Group Inc reportó el miércoles una subida de alrededor del 78 % en los ingresos por intermediaciones de renta fija, divisas y materias primas. JPMorgan Chase & Co, el mayor banco estadounidense por activos, y Morgan Stanley también reportaron fuertes alzas en los ingresos por intermediaciones de renta fija en el trimestre.

Fuente: Reuters


Source: Economia