Las acciones europeas subieron el viernes, lideradas por avances en el sector bancario, mientras que el índice referencial de la bolsa de Londres finalizó en un máximo histórico tras extender a 14 sesiones su racha alcista.

* El índice del sector bancario europeo fue el que más ganó, con una subida del 2 %, ayudado por los sólidos reportes de utilidades de grandes bancos en Estados Unidos y la perspectiva de tasas de interés más altas en la mayor economía mundial.

* El índice del sector automotor europeo subió un 0,8 %, retrocediendo desde máximos previos tras reportes de que fiscales franceses estaban investigando a Renault por posible manipulación de emisiones de gases.

* Las acciones de Renault cayeron un 2,9 %, contrarrestando en parte el rebote de los papeles de Fiat Chrysler, que en la sesión previa se hundieron un 16 % por acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de que la compañía usó un software ilegal para ocultar un exceso de emisiones diésel.

* El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres subió un 0,62 %, alcanzando un máximo histórico tras el récord de 14 alzas consecutivas, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,95 %.

* Las acciones de UBI Banca subieron un 9,6 % y fueron las que más ganaron en el STOXX, luego de que HSBC elevó el precio objetivo del valor luego de que el banco pronosticó el jueves que generará una ganancia neta de 1.200 millones de euros para el 2020.

* Las acciones de productoras de metales preciosos bajaron acompañando una caída de los precios del oro desde máximos de siete semanas. Los títulos de Fresnillo y Randgold Resources cayeron un 0,6 y un 1,2 % respectivamente.

Fuente: Reuters


Source: Economia