Los sectores financiero y de materias primas siguieron apuntalando el martes el alza de las bolsas europeas, con el índice referencial de la bolsa de Londres en récord y otros mercados domésticos marcando nuevos máximos.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,7 por ciento, después de haber tocado su nivel más alto desde diciembre del 2015.
* El FTSE 100 de la bolsa de Londres, cerrada el lunes por un festivo, ganó un 0,5 % y terminó en 7.177,89 puntos, un cierre récord para el referencial que más temprano había alcanzado un máximo histórico de 7.205,45 puntos.
* Los sectores de insumos básicos europeo y petróleo y gas subieron un 1,3 y un 0,9 %, respectivamente, impulsados por un alza de los precios de las materias primas.
* Las acciones de compañías financieras fueron las ganadoras de la jornada. El índice STOXX Europe 600 del sector bancario terminó con una subida del 2,8 por ciento, tras haber tocado máximos de un año.
* Los papeles bancarios estuvieron solicitados porque los temores a un marco regulatorio más estricto para el sector disminuyeron. Los reguladores bancarios postergaron la aprobación de reglamentaciones dirigidas a evitar una repetición de la crisis financiera al no llegar a un acuerdo sobre el monto mínimo de capital que cada entidad debe conservar.
* Las acciones de bancos italianos volvieron a estar entre las que más subieron, con un alza del 7,2 % en el recién formado Banco BPM, que en su segundo día en el mercado extendió los avances de la sesión previa.
* Las acciones InterContinental Hotels Group marcaron un máximo histórico y luego cerraron con un alza del 1,3%, impulsadas por una mejoría de la calificación por parte de Barclays a “sobreponderar”.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments