Uber sigue cayendo en su segunda jornada en Wall Street

 Las acciones de Uber seguían cayendo este lunes en Wall Street, en algunos momentos incluso más del 9 %, dando así continuidad al decepcionante estreno bursátil de la empresa el pasado viernes.

Al inicio de la sesión, los títulos de la compañía con sede en San Francisco (California) retrocedieron algo más de un 7 %, hasta quedar por debajo de los 39 dólares por acción.

Hora y media después del inicio de las operaciones, y tras algunos altibajos, Uber caía alrededor de un 9,30 % y parecía encaminada a una segunda jornada de pérdidas importantes.

El estreno en bolsa de la compañía de alquiler de vehículos con conductor, uno de los más esperados del año, se quedó por debajo de las expectativas, en medio del escepticismo por parte de los inversores.

Uber, que había establecido un precio de 45 dólares por acción para su estreno, terminó el viernes en 41,60 dólares, un 7,56 % menos.

La compañía, que en un principio aspiró a superar los 100.000 millones de capitalización bursátil -en su última ronda de inversiones privada fue de 120.000 millones-, tuvo que conformarse con 69.711 millones al cierre de la sesión.

La mala suerte quiso que el debut de esta tecnológica con sede en San Francisco (California), la mayor operación pública de venta (opv) desde la salida a bolsa de la china Alibaba en 2014, se produjera en medio de una escalada de las tensiones en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Ese choque, acrecentado tras el anuncio de la respuesta de Pekín a la última subida de aranceles estadounidense, arrastraba este lunes a Wall Street, que sufría pérdidas generalizadas.

En las dificultades de Uber pesa también el mal estreno de su principal competidora en EEUU, Lyft, que a finales de marzo debutó en el Nasdaq con gran expectación, pero que desde entonces se ha dejado el 29 % del valor con el que arrancó en Wall Street.

Fuente: EFE


Source: Economia