Suaves caídas en Wall Street: EEUU y China ya tienen un borrador de acuerdo

Wall Street registra suaves pérdidas después de las informaciones que apuntan a que EEUU y China ya estarían redactando un borrador de acuerdo comercial tras largas semanas de negociaciones. Parece que el mercado se ha quedado sin gas tras el impresionante rally desde los mínimos de diciembre, y después de que las actas de la Fed confirmaran que el banco central observa un aumento de las incertidumbrespara el crecimiento económico global.

Una de las principales conclusiones de las actas fue que la mayoría de miembros del FOMC, el Comité Federal de Mercado Abierto que decide la política monetaria, apoya detener la reducción del balance a final de año.

Por otro lado, los miembros del FOMC constataron un aumento de la “incertidumbre” sobre las previsiones económicas globales, sobre todo por una mayor desaceleración económica en “Europa y China, la política comercial, el final del impulso de los estímulos fiscales y el cierre parcial del Gobierno federal”, que en conjunto provocaron un “endurecimiento de las condiciones financieras”.

NEGOCIACIONES ENTRE CHINA Y EEUU

En el frente de la negociación comercial, Reuters afirma que EEUU y China ya están redactando un borrador para sellar un acuerdo.

Las dos mayores economías del mundo buscan así un pacto antes de la fecha límite del 1 de marzo. Si todo va según lo previsto, Donald Trump extenderá esa fecha hasta fijar una reunión durante el mes de marzo con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que ambos presidentes firmaran el acuerdo definitivo.

DATOS ECONÓMICOS

Por su parte, en el frente de datos macro, este jueves se han publicado las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 216.000 desde 239.000, por debajo de las 229.000 esperadas. En negativo, elíndice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha bajado en febrero hasta -4,1, muy por debajo de la caída esperada hasta 14 desde 17.

Por su parte, los pedidos de bienes duraderos de diciembre subieron un 1,2%, por debajo del 1,5% anticipado. Excluyendo la partida de transportes, los pedidos subieron un 0,1%, por debajo del 0,3% esperado.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

El S&P 500 (2.780 puntos) ha recuperado la media de 200 sesiones tras revalorizarse cerca de un 20% desde los mínimos del pasado 26 de diciembre. “Lejos de dar algún síntoma de debilidad estamos viendo cómo se acerca a la resistencia clave que presenta entre los 2.800 y los 2.815 puntos“, afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

“La superación de este nivel de resistencia sería una magnífica señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara en septiembre del pasado año en los 2.940 puntos, precios un 6% por encima de los actuales”, añade este experto

“Los magníficos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2.681 puntos“, concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,4%, hasta 56,90 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,1%, hasta 1,1350 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,68%, mientras el rendimiento del bono a 2 años avanza hasta el 2,54%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia