Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben por esperanzas con reforma de salud

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes debido a que las expectativas de que los legisladores en Washington aprueben una reforma a la salud y el alza de las acciones reducían la demanda por deuda estadounidense, considerada como refugio.

* El senador John McCain volvería el martes a la capital estadounidense para interpretar un papel que podría ser crucial para impulsar los esfuerzos de los republicanos para eliminar el plan de salud “Obamacare” y mantener su promesa de reformar la ley de salud.

* Los inversores también están a la espera del comunicado del miércoles de la Reserva Federal por nuevos indicios sobre cuándo el banco central estadounidense comenzará a reducir sus tenencias de bonos y el momento en que volverá a elevar las tasas de interés.

* Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años perdían 13/32 en precio, con un rendimiento de 2,30 %, más que el 2,25 % del lunes.

* Muchos analistas e inversores prevén que la Fed anuncie que empezará a reducir su cartera de bonos en su reunión de septiembre, pero estarán atentos a posibles indicios sobre calendarios en la reunión de esta semana.

* Los analistas no estiman probables nuevas alzas de las tasas de interés hasta al menos diciembre. Los operadores de futuros consideran que existe un 53 % de probabilidades de que la Fed eleve las tasas en su reunión de diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* El Departamento del Tesoro subastará 26.000 millones de dólares en bonos a dos años el martes, el primer tramo de un total de 88.000 millones de dólares en deuda que subastará esta semana. El miércoles venderá 34.000 millones de dólares en notas a cinco años y el jueves, 28.000 millones de dólares en bonos a siete años.

Fuente: Reuters


Source: Economia