Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben, mercado atento a dato inflación y conversaciones comerciales

 Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, mientras los inversionistas esperaban un dato que se divulgará el miércoles que mostraría presiones inflacionarias en enero y se enfocaban en el resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Los retornos han disminuido a medida que los funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos el presidente Jerome Powell, adoptan un tono mucho más moderado sobre nuevos aumentos de las tasas de interés y respecto a las preocupaciones relacionadas a la desaceleración del crecimiento global.

* El dato de precios al consumidor será la próxima señal de si la inflación se acelera en Estados Unidos, un requisito necesario para apoyar nuevas alzas en el costo del crédito.

* Las notas referenciales a 10 años <US10YT=RR> cayeron 8/32 en precio para rendir un 2,661 %, un alza frente al 2,632 % del viernes. Los rendimientos han caído desde que alcanzaron un 2,799 % el 18 de enero y desde el máximo de siete años de 3,261 por ciento que tocaron en octubre.

* Los retornos también aumentaron ya que los inversores tomaron ganancias después de que la deuda tocó el viernes niveles de apoyo técnico en alrededor de 2,62 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia