Oro cotiza estable, tensiones geopolíticas contrarrestan avance del dólar

 Los precios del oro cerraron estables el miércoles, después que el alza del dólar lo hizo retroceder desde el máximo de más de nueve meses que tocó en la rueda previa, pero el metal siguió operando por encima del umbral de 1.300 dólares en vista de que el mercado aún estima más avances en el corto plazo.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a otras seis grandes divisas, subió un 0,6 % tras el reporte nacional de empleo de ADP que mostró que los empleadores privados en Estados Unidos contrataron a 237.000 trabajadores en agosto, el mayor incremento mensual en cinco meses.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “hablar no es la respuesta” a la tensa disputa con Corea del Norte por su desarrollo de misiles nucleares, pero su secretario de Defensa afirmó rápidamente que Washington aún tiene opciones diplomáticas.

* Un dólar más alto eleva los precios de los metales preciosos que se negocian en el billete verde para los inversores fuera de Estados Unidos.

* “La confianza en el mercado de futuros ha cambiado recientemente desde pesimista a optimista y dado que el oro perforó la barrera de los 1.300 dólares pensamos que esto continuará así por un tiempo”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* A las 1808 GMT, el oro al contado caía un 0,1 % a 1.307,51 dólares la onza. El martes, los precios del lingote escalaron hasta los 1.325,94 dólares, su mayor nivel desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, antes de cerrar estables. El contrato se encamina a cerrar agosto con un alza de un 3 %.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 0,4 % a 1.314,10 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,2 % a 17,37 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 0,6 % a 985,95 dólares la onza y el paladio perdió un 1 por ciento a 933,75 dólares la onza.

Fuente: Reuters


Source: Economia