Las tres acciones preferidas por los mejores inversionistas del mundo

A pesar de los malos resultados que muchos fondos de cobertura e instrumentos de inversión han cosechado últimamente, una gran cantidad de inversionistas persiste en buscar el éxito. Cuando se detectan grandes movimientos de mercado que favorecen algunas acciones en particular, puede tratarse de una fuerte señal de compra.

La web de inversión The Motley Fool solicitó a varios colaboradores cercanos en el ámbito de la renta variable que ofrecieran sus recomendaciones en este sentido. Como resultado, enfatizaron tres activos de interés para el momento: Acciones de Southwest Airlines, General Motors y Cliff Natural Resources.

Para el inversionista Brian Stoffel, hay que tomar en cuenta el ejemplo de Warren Buffet, quien constantemente lee e investiga. Esta actitud a menudo ha llevado a quien es conocido como “el oráculo de Omaha” a cambiar sus visiones y estrategias en materia de inversión.

Aunque Buffet originalmente no veía como una buena idea la adquisición de posiciones en aerolíneas, actualmente aumentó su participación en Southwest y detenta un 8% de la compañía de transporte aéreo. Como soporte a esta decisión mencionó un momento de consolidación industrial, bajos precios del combustible y bajas valuaciones.

Además, las características de la aerolínea en cuanto a servicio, fortaleza de marca y reputación en general, en un momento complicado para la industria, parecen hacerla una apuesta favorable.

En cuanto a General Motors, de acuerdo con el inversionistas John Rosevear muchas firmas del mercado han estado invirtiendo en la automotriz norteamericana o han aumentado sus posiciones en la misma últimamente. A diferencia de nuevos jugadores en el ámbito de las ensambladoras como Tesla u otros fabricantes de automóviles eléctricos, Rosevear considera que GM está en mejor posición para aprovechar las nuevas tendencias.

La empresa proyecta ofrecer una serie de modelos eléctricos en el corto plazo y utilizará tecnología de conducción automática. También ha dado pasos hacia la tendencia de compartir los automóviles, como está previsto que se imponga en ciertos mercados.

Por último, Tyler Crowe analiza el caso de Cliff Natural Resources. Se trata de una acción que ha sido adquirida recientemente por el fondo Bridgewater Associates, que viene arrojando retornos sólidos sobre 13% anual desde 1991.

La previsión en este caso apunta a que la administración de Trump mantendrá las restricciones a la importación de acero de China y por lo tanto subiría de precio la producción estadounidense, generando mayores ingresos para la empresa en cuestión.

Aparte de lo anterior, Cliff Natural Resources ha dado pasos en el sentido de mejorar sus operaciones y ha reducido significativamente su deuda.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia