Buffett dice que Berkshire está más inclinada a recomprar acciones que a pagar dividendos

Warren Buffett, presidente y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, dijo que su conglomerado, que cuenta con 116.000 millones de dólares en efectivo, está “más inclinado” a recomprar acciones que a pagar dividendos al utilizar su exceso de liquidez.

En declaraciones el lunes a la cadena CNBC, Buffet dijo que la ley de recorte del impuesto corporativo promulgada en diciembre por el presidente estadounidense, Donald Trump, es un “enorme viento de cola” para las compañías de Estados Unidos y que es “realmente positivo para Berkshire”.

Berkshire Inc dijo que su ganancia neta de casi 29.110 millones de dólares del año pasado se debió mayormente a la tasa de impuesto corporativo de 21 por ciento, desde 35 por ciento.

En su carta anual del sábado enviada a los accionistas de Berkshire, Buffet lamentó no haber detectado grandes compañías para adquirir y dijo que meta es negociar “una o más grandes adquisiciones” de firmas no vinculadas al sector de seguros para impulsar los resultados de su conglomerado.

“Estoy bastante seguro de que encontraremos formas de emplear” el exceso de efectivo de Berkshire, sostuvo Buffett a CNBC. “La mejor opción para utilizar el dinero es cuando la situación empieza a complicarse”, sostuvo.

El empresario multimillonario advirtió respecto a que los inversores con papeles ordinarios utilicen créditos para comprar acciones.

Buffett dijo que era “demente” tomar préstamos para comprar acciones y que “es de locos arriesgar algo que ya tienes y necesitas” sólo para aumentar una posición en acciones. Añadió que los inversores podrían sentir “euforia” si duplican su dinero en acciones, pero que no estarían “más felices”.

Fuente: Reuters


Source: Economia