Analistas se preguntan si MercadoLibre es el nuevo PayPal

“¿PayPal en 2016?”, se pregunta Susquehanna después de que las ganancias para el cuarto trimestre del minorista del comercio electrónico latinoamericano MercadoLibre estuvieran marcadas por el crecimiento en su segmento de pagos.

Aunque la compañía es mejor conocida por su plataforma de mercado en línea, los analistas están tomando nota de sus avances en pagos y tecnología financiera. En sus última publicación, su operación de pagos, MercadoPago, vio por primera vez más pagos “fuera de la plataforma” (a través de servicios comerciales, puntos de venta móviles y pagos de billetera con códigos QR) que a través de su plataforma de mercado. Las acciones subieron hasta 22 por ciento, a su nivel más alto.

“Esto sugiere que hay una identidad para el producto MercadoPago fuera del mercado MercadoLibre”, dijo por teléfono el analista de Susquehanna Jamie Friedman.

Algunos analistas recuerdan cómo PayPal, originalmente comprado por EBay en 2002 y utilizado como su servicio de pagos, terminó siendo más valioso que su empresa matriz, anotan analistas de Susquehanna y BTIG en informes separados. PayPal se separó de EBay en 2015 para concentrarse en expandir su negocio de transacciones electrónicas sin estar encadenado al mercado en línea de lento crecimiento.

“Le recordamos a los inversionistas que PayPal, una simple división de eBay, ahora vale 3 veces más que su anterior matriz”, escribió en una nota Marvin Fong, de BTIG. Si bien MercadoPago es parte de la compañía más grande, con un capital de mercado de US$20.000 millones, analistas como Ravi Jain, de HSBC, han utilizado los múltiplos de sus competidores de pagos en Brasil –el mercado más grande de MercadoLibre–, para estimar que MercadoPago podría valer hasta US$8.000 millones por su cuenta.

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia