Acciones se estabilizan mientras se disipa confianza de los inversores

Las bolsas mundiales operaban estables el lunes, ya que un dato que mostró una menor confianza en la economía de la zona euro y la incertidumbre política en España tras las elecciones de la víspera pesaban sobre los mercados bursátiles tras las alzas generadas por datos positivos de China y Estados Unidos.

* El índice global MSCI <.MIWD00000PUS>, que incluye a las acciones de 47 países, se negociaba plano – con un avance marginal de 0,06 por ciento – en las operaciones de la tarde en Londres, luego de haber borrado sus ganancias de la mañana.

* Los futuros de los índices estadounidenses auguraban una jornada de debilidad en Wall Street.

* El Departamento del Comercio estadounidense dijo el lunes que el gasto del consumidor subió en marzo a su mayor ritmo en más de nueve años y medio, pero las presiones inflacionarias siguieron moderadas, mientras que una medición clave sobre las alzas de precios tuvo su menor avance anualizado en 14 meses.

* Las acciones europeas, que se habían afirmado durante la apertura, se vieron golpeadas por las dudas sobre la formación de un nuevo Gobierno en España y datos decepcionantes sobre la confianza en la economía de la zona euro que exacerbó el temor a la desaceleración global. El referencial europeo STOXX 600 <.STOXX> perdía 0,2 por ciento.

* Los inversores están a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana y de un reporte sobre la actividad manufacturera de China, a fin de obtener más pistas sobre las medidas que tomarán las autoridades de las dos mayores economías del mundo.

* Las acciones favoritas de China <.CSI300> ganaron un 1 por ciento tras haber cedido 5,6 por ciento en la última semana, lo que llevó a los papeles de Shanghái <.SSEC> a máximos intradía por la tarde.

* En China, datos divulgados el lunes indicaron que las ganancias de las industrias crecieron en marzo después de cuatro meses de contracción, aunque analistas dijeron que la moral permanecía frágil.

* Los mercados financieros de Japón estarán cerrados esta semana por una festividad local, pero el índice de futuros del Nikkei <SSIc1> sumaba 0,9 por ciento en Singapur.

* Los mercados cambiario también se negociaban estables. El dólar subía 0,2 por ciento contra la moneda estadounidense a 111,74 yenes <JPY=> y el euro <EUR=> se apreciaba un leve 0,1 por ciento, a 1,1162 dólares. El índice dólar <.DXY>, en tanto, cotizaba casi sin variaciones en 98,039 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia