Acciones europeas se recuperan tras semana volátil

 Las acciones europeas rebotaron el lunes desde mínimos en seis meses, luego de que pareció comenzar a ceder el nerviosismo provocado por un repentino incremento de la volatilidad que borró un billón de dólares en capitalización de mercado la semana pasada.

* Las subidas generalizadas ayudaron al índice STOXX 600 a cerrar con una ganancia del 1,17 % luego de que el viernes terminó la sesión en su nivel más bajo desde agosto. Los índices FTSE de la bolsa de Londres y el DAX de Fráncfort subieron un 1,19 y un 1,45 %, respectivamente.

* El índice de volatilidad en las bolsas de la zona euro retrocedió desde los máximos que tocó la semana pasada, cuando un alza en las expectativas de inflación hizo subir los rendimientos de la deuda soberana y avivó temores respecto a los ajustes de políticas monetarias por parte de bancos centrales.

* “Vemos esto como una corrección de corto plazo más que como un suceso de fin de ciclo”, dijeron analistas de UBS liderados por Nick Nelson.

* “Lo que podría cambiar eso sería un movimiento significativo al alza de los rendimientos de los bonos, muy por arriba de los niveles actuales, combinado con temores a una mayor inflación”, escribieron, destacando sin embargo que los fundamentos económicos siguen respaldando a las acciones europeas.

* Los sectores cíclicos que habían liderado la ola de ventas encabezaron el rebote del lunes, y el de insumos básicos estuvo entre los de mejor desempeño, con un alza del 1,9 %. Los papeles de las mineras Glencore, Rio Tinto y BHP ganaron entre un 1,6 y un 2,8 %.

* Las acciones de Renault subieron un 3 % luego de que el Gobierno francés dijo que respaldará al nominado por Carlos Ghosn para la presidencia operativa de la automotriz, pero quiere un acuerdo para transformar la alianza Renault-Nissan en un grupo “integrado”.

* Las acciones de Heineken cayeron hasta un 2 %, luego de que la segunda más grande cervecería del mundo rebajó su objetivo de crecimiento de márgenes de rentabilidad por la volatilidad del mercado y por una adquisición en Brasil.

Fuente: Reuters


Source: Economia